Sorpresas con Latas Parte 1

Portada de la primera parte de Sorpresas con latas.
Sorpresas con Latas (Parte 1)

Las sorpresas con latas o como en algún momento las hemos presentado en la web: Sorpresas Enlatadas, son un tipo de empaque ecológico que se elabora mediante el reciclaje de latas, cáscaras de huevo, cartón y combinado con papel reciclado artesanal.

En esta primera parte te enseñaremos lo básico para realizarlas y para ello te dejamos tres ideas para inspirarte usando una misma técnica.

Materiales:

Dos (02) latas medianas. 

Cáscaras de huevo 

Cartón de cajas de cereales o de cartón delgado

Papel reciclado artesanal 

Pegamento blanco, silicón líquido o caliente 

Pinturas Oro Color: Hierro forjado, Plata y Oro brillante.

Gel escarchado dorado (opcional)

Pinceles 

Alambre de floristería

1/2 esfera de telgopor o anime

Alfileres.

Flores, estrellas, letra y toppers realizados con papel reciclado artesanal.

 

Sorpresas en latas parte 1

Procedimiento:

Este paso a paso no incluye la parte decorativa, sino el armado básico para convertir dos latas en un empaque sorpresa hecho con latas y puedas decorarlas a tu gusto. Las fotos son para inspirarte.

Paso 1: Lavamos y secamos muy bien las latas a reciclar. Las latas usadas en las fotos son de una tamaño mediando como en las que viene el atún.  Luego haremos el falso craquelado colocando pegamento blanco en toda la parte externa -a excepción de lo que es el fondo de la misma- y procedemos a colocar las cáscaras de huevo. Dejamos secar y pintamos con el color hierro forjado. 

Paso 2: Creamos el sistema de cierre de ambas latas con una tira de cartón delgado como el de las cajas de cereales. Esta cinta mide aproximadamente 2 cms de ancho por 30 cms de larga. La forramos con papel reciclado artesanal y pintamos con color oro brillante. Una vez seca la pegamos en la boca de la lata inferior por la parte externa, cuidando de dejar espacio suficiente para que calce la boca de la lata superior.

Paso 3: Tanto la parte superior de lo que será la tapa de la sorpresa y la base de la lata inferior deberán ser cubiertas con papel reciclado artesanal. Eso lo haremos con un círculo y una cinta que cubre todo el diámetro de la lata. Es como hacer una tapa redonda de papel artesanal en ambas piezas. Además las pintaremos en color oro brillante y, de manera opcional, aplicaremos gel escarchado dorado para darle más brillo. Para decorar la parte superior y montar las flores, lo hicimos en media esfera de telgopor que pegamos a la tapa.

Con esos tres simples pasos ya tienes formada tu estructura. Ahora queda en tus manos decorarla a tu gusto.

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios para contestarla y otros puedan seguir aprendiendo.

Nos vemos pronto...

Nuestras Redes Sociales

 

  

Comentarios

  1. Me dejaste tu com. y me vine corriendo a saludarte, que idea más bonita te has creado y lo mejor con reciclaje, ya me antojé de hacerme una! un abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme, espero que todo lo que presentamos de verdad pueda inspirarte para seguir creando tus bellezas. Nos estaremos viendo seguido. Muchos cariños y gracias por estar

      Borrar
  2. Qué lindo Marjorie, me encantó! al igual que las otras cosas. A ver si me animo y hago algo, claro, sin los papeles tuyos, pero ver si algo se puede hacer con lo que tengo. Estamos en cuarentena, así que tampoco puedo salir a comprar.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre importantes para saber si lo que hacemos te agrada o no; y así poder seguir mejorando y entregando a tí y los demás lo que día a día aprendemos. Nos sentimos agradecidos con tu presencia y darnos entrada en tu vida, y valoramos tus comentarios hacia lo que hacemos como la mejor muestra de cariños que puedes entregarnos; tu huella en esta página es importante para nosotros. Gracias por estar...