Secado del Papel Reciclado Artesanal

Secado del Papel Reciclado Artesanal

Ya hiciste tu papel reciclado artesanal conforme al tutorial que te dejamos en la publicación anterior. Ahora viene el proceso de secado del mismo.

Sobre el tema de hoy, hay varios métodos para secar el papel. Todo dependerá de cuántas hojas hicistes, del espacio en tu hogar o escuela, de si prefieres colgar las hojas o dejarlas en los bastidores, etc. Esta etapa también pasa por el ensayo y error hasta lograr lo que deseas.

    ¿Qué metodología casera utiliza MarArte y Papel? En los dos videos que te dejamos acá podrás apreciarla. En sí también dependerá de cuán liso quieras el papel, por lo que podrás optar por el prensado en húmedo del grupo de hojas, una sobre otras, y colocándole el mayor peso posible ya sea con el uso de objetos pesados (libros, bloques, etc) o del uso de una prensa y luego procedes a colgar. Ahora, si queremos que el papel quede con la textura de la malla utilizada, entonces una vez realizada la hoja se cuelga y luego de que esté seca se hace el prensado. 

    Como te manifestamos al principio, dependiendo de lo que estés buscando como resultado y del área de trabajo que tengas, escogerás el metodo de secado más conveniente.

    Finalmente, te dejamos con los dos videos que vienen a complementar lo ya explicado.

    Si conoces o realizas otro técnica de secado, compártela con todos en los comentarios para seguir aprendiendo. Y si quieres preguntarnos algo sobre este proceso, no dudes en hacerlo. No lo sabemos todo, pero con gusto y en la medida de nuestras posibilidades te ayudaremos.

    Gracias por seguir con nosotros... 

 



 

Nuestras Redes Sociales

Comentarios