10 Ideas de Topiarios de Papel Reciclado

 
Topiarios de papel artesanal. Estructura. 10 ideas para inspirarte
10 Ideas de Topiarios de Papel Reciclado.

La primera vez que hicimos un topiario de papel artesanal y con reciclados fue hace 10 años. Siempre los hemos trabajado con esos elementos y, últimamente, procuramos que en su elaboración sean cada vez menos los elementos a comprar y mucho más los de reusar o reciclar.

 

¿Cómo están estructurados los topiarios de MarArte y Papel?

¡Cómo están estructurados los topiarios de MarArte y Papel?

La mayoría de los topiarios que sirven como centros de mesas, recuerdos, arreglos decorativos, están formados por una cabeza, un tronco y una base. La cabeza es en donde va la mayoría de la decoración. Esta puede ser de telgopor o de espuma floral (también llamado oasis floral). Mientras más grande sea la bola de telgopor o de otro material, más grande será el topiario. El tronco es lo que une la cabeza con la base. Puede ser un tronco fino, unos palitos de madera, un tubo de pvc, etc. Se puede pintar, dejar natural, o decorar con cintas, papel, entre otras posibilidades. La base puede ser  una lata, un envase plástico, una caja de papel, etc. El relleno que hemos usado para fijar la cabeza y el tronco a la base son restos de telgopor o de las bandejas de anime en los que viene la charcutería.

Ideas de Topiarios de Papel Reciclado Artesanal con reciclado de latas y tronco natural

Topiarios de Papel Reciclado

Estos fueron los primeros topiarios que hicimos. Su base es una lata de atún decorada con un tejido de papel reciclado artesanal , su tronco es de una rama de arbol natural que fijamos con silicón líquido a la base que está rellena de anime. Un lazo de cinta de raso lo adorna. Se decoró la superficie de la base con piedra blanca picada. La cabeza de estos tres arreglos es de flores en papel artesanal que fijamos con silicón líquido y alfileres.

Ideas de Topiarios de Papel Reciclado Artesanal con reciclado de latas, envases plásticos redondos y tronco de palitos de madera

 
Topiarios de MarArte y Papel

Las bases del primer y segundo topiario de la foto de arriba (de izquierda a derecha) son de envases plásticos. El primero decorado con un collage de figuras en papel artesanal y su superficie es mostacilla negra. El segundo está decorado con un falso craquelado hecho de cáscaras de huevo y pintado con pintura al agua oro brillante. Su superficie decorada con mostacilla transparente y flores de papel.

Las bases del tercero y cuarto topiario son latas grandes a las que se les realizó un tejido de cintas de papel reciclado artesanal. La tercera base tiene en su superficie mostacilla verde y claveles rosados de papel artesanal. La cuarta base tiene en su superficie mostacilla negra y mariposas negras de papel artesanal.

Los cuatro arreglos tienen como tronco 2 palitos de madera pintados y decorados con cinta de raso.

Las cabezas de estos cuatro topiarios son de flores y hojas de papel reciclado artesanal.

Ideas de Topiarios de Papel Reciclado Artesanal con reciclado de envases plásticos rectangulares  y tronco de palitos de madera.

Ecotopiarios con reciclado de envases plásticos y papel artesanal

Estas últimas tres ideas de Topiarios con papel y reciclado de envases de plásticos, son las creaciones más recientes que hemos realizado para nuestra tienda ecoMararte.

Sus bases son rectangulares y decoradas en su exterior y en su superficie exclusivamente con papel reciclado artesanal. Su tronco son dos palitos de madera decorados con un lazo de cinta de raso. Su cabeza está formada por flores y hojas de papel artesanal en diferentes texturas y colores que se pegan a una esfera de telgopor mediante silicón líquido y alfileres. Los alfileres se tapan con blister de medicamentos rellenos de papel artesanal.

Si quieres ver la colección completa con sus empaques puedes hacer click aquí:

Te hemos entregado 10 inspiraciones para que puedas crear el tuyo.

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios para contestarla y otros puedan seguir aprendiendo.

Nos vemos pronto...

Nuestras Redes Sociales

Comentarios