Quiénes Somos

 

 
Logo MarArte y Papel

Quiénes Somos:

    "Somos la solución creativa para todo lo relacionado con el arte en papel artesanal o ecológico, en donde el papel toma un protagonismo muy importante junto al reciclaje”.

Nacimos en junio de 2013, como una opción ecológica en la Isla de Margarita, para crear, enseñar y dar a conocer el mundo del papel artesanal reciclado. Somos un taller y tienda virtual. Ofrecemos servicio de recolección de residuos de papel y cartón. Tenemos a la disposición kit para elaborar el papel, así como hojas de papel artesanal de diferentes texturas y colores que sirven para realizar manualidades, encuadernaciones, trabajos con sellos, entre otros.

Visión: 

    Ser reconocidos, para el 2.025, como una empresa líder y consolidada no sólo regionalmente, sino nacionalmente en materia ambiental, debidamente articulada con organizaciones públicas y privadas así como la sociedad civil, siempre trasladando beneficios a la sociedad mediante la conservación del medio ambiente a través del reciclaje.

Misión:

    Buscamos generar la mayor experiencia en cuanto al desarrollo de productos ecológicos basados en papel reciclado artesanal y el reciclaje artístico, desarrollando negocios de alto impacto en la comunidad y en el medio ambiente y que, a su vez, servirán para ayudar a elevar la calidad de vida de nuestro equipo de trabajo, clientes y amigos.

Valores:

ResponsabilidadEl compromiso de la empresa con su entorno se refleja en sus actuaciones y, en el modo de llevar a cabo sus actividades y proyector futuros, siempre dando prioridad al medio ambiente en el desarrollo de los mismos.

ExcelenciaEs nuestra forma de trabajar para alcanzar el éxito.

Honestidad: La transparencia es la base de todas nuestras actuaciones.

Originalidad: Creamos e innovamos como una forma de vida.

Educar: Buscamos generar cultura ecológica y eso lo logramos con educación ambiental.

Liderazgo: La innovación y la anticipación nos permite ser una empresa de referencia que marca tendencia en nuestra actividad empresarial.

PuntualidadCumplir con los compromisos adquiridos con nuestro equipo de trabajo, con nuestros clientes y nuestra comunidad es tarea de todos los días.

 


Marjorie Silva Fundadora de MarArte y Papel
Historia de su Creadora:

Me llamo Marjorie Silva y soy la fundadora de ecoMararte y MarArte y Papel. Tengo 50 años y casi 20 años trabajando con papel reciclado artesanal.

Mi primera hoja de papel reciclado artesanal la realicé en marzo del 2.001. Conocí el proceso en un Taller de elaboración de Papel Ecológico Artesanal dictado por el Museo de Arte Visuales y del Espacio del Táchira (MAVET) y de la mano de la profesora Pilar Romo Collada. Allí aprendí lo básico para realizarlo y conocí algunas de las cosas que podía hacer con él. Un mundo de posibilidades se abría ante mis ojos así como la oportunidad de ser parte de la solución en el cuidado del medio ambiente. Durante estos ya casi 20 años fuí perfeccionando la técnica aprendida, le he hecho variantes para adaptarla a los productos que adicionalmente creo y he ido sembrando en otras personas esa semilla de amor por este arte que, además de  ayudar con el cuidado del medio ambiente, puede generar una mejor calidad de vida de quienes lo asumen como una oportunidad.

    En 2.010 creamos nuestro primer blog Marjorie Arte y Papel que luego pasó a ser, en 2013 MarArte y Papel, marca que registramos en Venezuela en el 2.019. En Julio de 2.020 nace ecoMararte, que viene a ser como la Tienda de Eco regalos con Reciclados en donde comerciamos lo creado en el Taller de MarArte y Papel, quedando MarArte y Papel con la misión no solo creativa sino educativa hacia la comunidad mediante sus cursos y talleres tanto digitales como presenciales, sembrando una semilla... creando oportunidades para otros.

    Hace 20 años me enamoré de este arte milenario y hoy sigo con la pasión más encendida que nunca.

    Te invito a unirte a nuestra propuesta y desde ya te doy las gracias por acompañarnos.